Vistas de página en total

lunes, 21 de febrero de 2011

El Belén de mi casa 2010/11

      Os muestro unas fotografías del Belén que he realizado en el jardín de la parte delantera de mi casa. Empecé su instalación en noviembre, primera semana y terminé, el 16 de diciembre de 2010, por poco no llego a su inauguración el día 18. El funcionamiento de las luces, bombas de agua, para las fuentes y río como el efecto día y noche corresponden a mi sobrino Agustín.



Detalle del principio del río.



Nacimiento: Detalle del pesebre, figuras de barro lienzado de 12 cm. la construcción la realicé en febrero de 2010, sobre porexpan.


Detalle del río, con vegetación y alguna ave acuática, al fondo casa de los pastores construcción 2009




Escena de la anunciación a la Virgen. figuras en barro lienzado de 12 cm, construcción 2010, toda con porexpan, detalles de un gato, una gallina y un pequeño ratón. El contraste de luces del interior de la casa añadía un efecto especial en los rostros del Arcángel y de la Virgen.



Detalle de la zona de pastores, con ovejas y vegetación diversa.




Casa de pastores diversa vegetación, farol encendido, y un pescador.


Detalle de la mesa del almuerzo de los pastores.



Pastor haciendo all i oli del bo, la figura en barro pertenece a mis tíos Pascual y Pepe y no se cuantos años tendrá, son de las pocas que quedan de su colección. Al fondo la matanza del cerdo. Las casas fueron construidas en el 2009. El tronco de la palmera esta construido con piñas.







Detalle del balcón, situado en el edificio del nacimiento, dos  figuras de barro de la antigua colección de mis tíos, la plataforma del ribazo fue construida en el 2008 y restructurada para el del año 2010. El balcón esta construido integramente con porex de 1 cm teñido con nogalina.


Detalle del interior de la planta superior del edificio del nacimiento.






Escena de la visitación; figuras de barro lienzado de 14 cm, edificio creado en el 2009 para esa navidad.En la parte inferior casa de la visitación con detalle de su interior.















Plano general del pesebre para el año 2010, al lado barbacoa-cocina, detalle de un perro cuidando a la Sagrada Familia, en la parte superior derecha detalle de 2 palomas .Con su iluminación quedaba muy bonito.









Escena de la posada, construida en 2008, durante la convalecencia. En 2010 quiero homenagear a Blas Lopez (Blai de perico), por eso lo  hemos vestido, (al posadero) con  un camisón, figuras de barro lienzado de 10 cm.














Lo magos de oriente desorientados delante de la fortaleza de Herodes el grande, buscan la estrella, que les guie.


Bueno Amigos: Hoy incorporo unas fotografías, que hizo Voro, y me ha permitido que las publique, son detalle de algunas que ya habréis visto en el grupo anterior.






















3 comentarios:

  1. Pascub, enhorabuena!! Te ha quedado un belén muy bonito, me alegro de ser la primera persona en comentar. Estaria bien que de cada foto pusieras un pequeño comentario, que materiales has utilizado, cuanto te ha costado de hacer etc.. para los que no sabemos mucho de belenes jejeje.
    El almuerzo de huevos fritos y el all i oli está muy logrado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaja fotos més boniques. Fan justícia a l´original. Esperem tornar a vore eixa obra d´art els pròxims Nadals. Enhorabona!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Pascual soy Enrique:

    Muy chulo Pascual, cada año te vas superando.
    Seguro que dentro de poco tienes un nuevo fan "Oscar" que me hara ir nadamas lo tengas montado jeje.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar